domingo, 25 de marzo de 2012

Pachamama Enferma

No es novedad, hace ya muchos años que lo sabemos pero en verdad poco hacemos. Nuestra madre, la que ha permitido que nuestra vida y la de todos los seres de éste mundo sea posible sangra irremediablemente. Sus yagas hechas por sus propios hijos, ellos también enfermos pero a causa de su propia avaricia, de la necesidad del poder y el mal llamado "buen vivir".

¿En verdad necesitamos yates, departamentos de extremo lujo, grandes tanques como coches que en muchos casos utilizan hasta el doble de gasolina de otros más pequeños? ¿Qué se siente el tener tanto mientras en otras partes del mundo hay otros que sufren por tan solo tener algo que los cobije durante las largas noches de invierno, algo que comer durante los largos días que pasan sin poder ingerir alimento alguno? ¿Porqué creamos éstas diferencias, porqué sentimos la necesidad de diferenciarnos de los demás que caminan a nuestro lado?

La tierra está enferma y es a causa de la avaricia del hombre. ¿Qué puedes hacer tú para frenarlo? Para comenzar creo que basta con darnos una mirada sincera hacia adentro y reconocer lo hermoso que hay dentro de nosotros y compartirlo. ¿Qué nos hace falta para ser felices? Nada! Lo tenemos todo y está dentro de nuestros corazones. El hombre sólo necesita de amor para vivir, una vez lo consigamos todo el resto caerá por sí solo. Amor y agradecimiento porque en verdad ésta vida es el mejor regalo que nuestro padre nos ha podido dar. Si, nuestro padre celestial, llámalo cómo quieras es el mismo de todos.

No, yo no soy un profeta, no soy un hippie ni menos un salvador, soy tu hermano. Todos estamos conectados gracias a la divina gracia de la vida, todos incluyendo a las plantas, los insectos, los animales. Somos parte de la vida, mas allá de la nuestra, mas allá de nuestra galaxia. Todos formamos parte de un ser vivo y hermoso, no dejes que tu egoísta necesidad por querer más te aparte de la maravilla de la creación. Comparte lo que tienes con los demás y da gracias porque la vida te ha dado la oportunidad de aprovecharlo, no es para ti, es para todos.


1 comentario:

  1. Coincidimos estimado Carlos, creo que todos estamos conectados, no solo las personas, los animales, las plantas, todos los seres vivos del planeta y del universo entero, aún los que no veamos, por eso y aunque de repente suene a broma, yo no mato nunca un insecto, cuando veo alguno, dejo que se vaya, no las aplasto como hace la mayoría.

    ResponderEliminar