viernes, 16 de septiembre de 2011

El Amor


El amor no es nada fácil, pero a la vez es tan sencillo como aprender a respirar. Pero claro, ¿cuantos de nosotros sabe en verdad respirar y cuantos hemos aprendido a amar? Respirar es un proceso inconciente, pero cuando lo llevamos al nivel de nuestro conocimiento puede ser una herramienta muy poderosa, incluso el instrumento perfecto para permitir que el verdadero amor, puro, sano, universal, nazca dentro de nosotros. ¿Acaso nunca has probado, en aquellos momentos dolorosos o de angustia, respirar profundamente para calmar nuestros ánimos? ¿Y si lo intentases diariamente? Haz la prueba, mientras más lo practiques más te sorprenderá.
Generalmente vemos el amor como algo que se comparte entre los amigos, novios y familiares. Incluso algunos se aventuran a prestar amor a algún desconocido de vez en cuando. Solemos ponerle adjetivos al amor, el amor fraternal, el amor de pareja, al amor de padre o madre. Pero yo me pregunto, ¿porqué hacemos éstas diferencias? ¿Por qué el amor no es solo uno que compartimos con todos? ¿Por qué no tenemos siempre una actitud de profundo agradecimiento y amor hacia todo lo que nos rodea?
El amor, creo yo, es algo que nace desde lo más profundo de nuestra conciencia “cósmica” que no es lo mismo que decir de nuestra mente. Hago ésta aclaración ya que comúnmente solemos confundir lo que somos en verdad con lo que nuestro ego nos dice que somos. Nos identificamos con nuestra mente y creemos firmemente que eso es lo que somos. Es natural hacerlo, o mejor dicho es un hábito que vamos creando mientras compartimos en sociedad y encontramos la necesidad de diferenciarnos de los demás. Yo soy así, el es asá y cada uno es de una forma. No, en el fondo y al final todos somos parte de lo mismo, de ésa mágica creación universal que confundimos constantemente, todos somos amor. Estamos a tiempo para darnos cuenta que nuestro mundo, mal trecho y agonizante como está, puede cambiar en base a nuestro amor. Démonos un tiempo para respirar, para apreciar éste momento hermoso en el que vivimos, éste instante maravilloso de vida que ha nacido justamente del amor y para el amor.
Yo no soy nadie para hablar acerca del amor en verdad. Tengo 35 años, soltero y sin compromiso alguno salvo los que me impongo hacia conmigo y con el mundo. Y aún más, he podido ser hasta obsesivo, posesivo y agresivo… pero creo firmemente en el cambio, en el poder que todos llevamos dentro para darle la vuelta a las cosas y crear desde lo más profundo del barro y la miseria, lo más hermoso y sublime de la vida. Y es justamente en esos momentos, cuando nos encontramos en lo más terrible en que podemos dar el cambio… no hay mejor momento para subir que cuando ya no tienes más a donde bajar. Claro que no todos tenemos que llegar a ese punto, es bueno darse cuenta y no importa en qué momento. La flor del Loto, una de la más que nos ha dado la naturaleza, nace del fango.
Alguno dirá que no tengo derecho a hablar acerca de ello, que de qué está hablando si no sabe lo que es, si es un egoísta que siempre ha vivido para sí. Si me guiara yo por lo que lo demás dicen ya hace rato que hubiera desaparecido para siempre y no estaría aquí hoy escribiendo éstas palabras para intentar ayudar a quiénes han sufrido como yo. ¿Qué si yo he sufrido? ¿De qué se está quejando ése que lo tuvo casi todo? No me quejo, simplemente soy una persona que sí, efectivamente, lo ha visto todo. Desde las mayores miserias y las drogas hasta los momentos más sublimes, viajes y personas exquisitas con las cuales he compartido. Pero sobre todo creo que tengo derecho a ello porque lo hago desde el fondo de mi alma, con amor y con ganas de devolverle al mundo todo lo que he aprendido y todo lo que aún me falta por aprender en el camino.
Gracias por escuchar y que nazca el verdadero amor en todos nosotros.

6 comentarios:

  1. No hay nada como vivir o experimentar, que para mí, es lo mismo, las personas tenemos los límites que nosotros mismos nos imponemos, o que dejamos que la sociedad imponga, nunca me ha gustado ser parte del rebaño, no quiero que nadie me cuente o traté de explicarme el sabor de la miel o el vinagre, prefiero saber yo a qué sabe, ni tampoco que un grupo decida por otro a quién amará, para mi, eso no es vivir, estamos hechos de nuestras experiencias y mientras más tengamos, de las buenas y las malas, mejor. Me encantó tu entrada, Carlos, escribes mostro.

    ResponderEliminar
  2. Hi Carlos, very nice article, thank you for sharing, I appreciate your insights. My teacher would say now, move on, let go of it. Therefor you might like to check out Adyashanti on youtube. All the best, Manuel

    ResponderEliminar
  3. El amor no nace no muere es infinito eterno cualidad de nuestro Creador situado en nuestro corazon para sentir la union del eterno con nuestra efimera existencia y esto para para Q.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, el amor es y siempre ha sido. Es la luz de nuestras vidas y el creador de nuestro universo, es Dios y a través de él es en la única manera en la cual podemos vivir a plenitud.

    ResponderEliminar
  5. El amor es lo que nos salvará al final, y a veces es tan dificil poder amar de nuevo cuando te han lastimado tantas veces, crees que los errores son tuyos y que tal vez puedes espantar a quienes pueden amarte o están ahi en tu camino, nos cerramos y sentimos como si no merecieramos amor.. empezar a cambiar eso es dificil. .. .

    ResponderEliminar