viernes, 25 de noviembre de 2011

Cual es el camino?


La vida es una prueba constante que hemos decidido encarar con cada paso que tomamos. A veces no tenemos una clara dirección y a veces sabemos exactamente qué es lo que esperamos de ella. El ir sin rumbo no significa que estemos ni desubicados ni desorientados ni ningún calificativo negativo que se le pueda poner. Porqué no puede ser que simplemente en éste momento de nuestras vidas lo que nos toca es contemplar? No tengamos miedo a andar sin rumbo, la vida se hace al paso que vamos y no todos tenemos que llevar el paso que proponen los demás o la sociedad.
Cuando vamos con un rumbo definido es también una opción estupenda pero al contrario de la contemplación ponemos nuestros esfuerzos en el futuro logro, y probablemente lo enfoquemos hacia un resultado. Pero no siempre obtendremos el resultado que nuestros egos quieren sino lo que en verdad debemos tomar para aprender de ello. La cuestión es saber reconocer el porqué de cada valla, el porqué de cada tropiezo, lagrima y tristeza. Una vez que aprendemos a tomar todo ello con amor se nos hará más fácil también el enfrentar los nuevos retos y ya no tendremos miedo al resultado.
Lo más importante es estar, sentir y vivir cada momento como tuyo y nada más que tuyo. Amarte a ti sobre todas las cosas y así poder disfrutar del amor de los demás. No nos pongamos trabas a nosotros mismos, no nos juzguemos por nuestras inacciones o por las fallas que podremos tener en la búsqueda de nuestros sueños, ellas están allí para que aprendamos que el momento vivido es lo más importante.
El amarnos a nosotros mismos sobre todas las cosas puede sonar egoísta tal vez, pero cuando lo miramos desde la perspectiva en que el amor es puro y se retroalimenta con nuestras acciones, no está alejado del amor a los demás o del amor a todo los que nos rodea. Mientras más nos comprendamos a nosotros mismos más entenderemos nuestro entorno, más amaremos a nuestra tierra y a todos los seres que en ella vivimos.

2 comentarios: