lunes, 3 de octubre de 2011

El Big Bang



¿Alguna vez has estado en una situación en la que creías que todo resultaría mal pero de repente viste que existía la posibilidad de que fuese lo contrario? ¿Alguna vez haz sentido que no llegarías a la meta y al final no solo lo hiciste sino que también llegaste mas allà? ¿Cómo lo lograste?

Si me dejas te diré lo que pienso. El hecho de haber creído aunque sea por un breve instante que era posible pudo derribar todos aquellos pensamientos negativos que podías haber tenido. Y es que la fuerza del pensamiento positivo tiene mayor poder que todo lo negativo. La vida es para vivirla intensamente y sacar esas fuerzas de flaqueza, donde fuera que estuviesen escondidas, para poder vencer todos los obstáculos que se te pongan delante. La vida es un regalo maravilloso para aquel que finalmente se da cuenta que no existen las situaciones negativas sino que justamente están allí para que nos demos cuenta del hecho que podemos controlar nuestras destino. Las situaciones negativas no so más que un refuerzo para seguir adelante. Mientras más difícil sea y más nos comprometamos con nosotros mismos mayor será el logro. El triunfo es de aquellos que nunca se dejaron vencer, la gloria para aquellos que saben que cada pequeño paso es un paso hacia nuestras metas.

Toda situación tiene un potencial inimaginado el cual puede ser utilizado para hacernos más grandes. Dentro de nosotros existe la magia, somos seres divinos por más que no lo creamos. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero no de forma física como podrían profesar algunos. Dentro de nosotros existe un universo de potencialidad, solo hace falta ese pequeño esfuerzo, ese Big Bang con el poder de crear la vida. Ese Big Bang es el amor, el amor por nosotros mismos, el amor por nuestro entorno y finalmente el amor por la vida. No es difícil cambiar el chip, solo debes darte cuenta que está dentro de ti.

Nosotros somos los dueños de nuestro propio destino, está en nosotros el poder cambiarlo pero para eso se necesitan la confianza y el saber que si hay otra cara a la moneda. Un amigo me dijo una frase alguna vez que nunca olvidaré, “tú eres el único que puede cambiar tu vida, solo debes darte cuenta en que velocidad estas navegando”. Y es que, como en un coche, tenemos varios cambios para utilizar solo que muchas veces no nos atrevemos a salir del primero o segundo, siempre andamos pisando el freno y retrocediendo la marcha. Date cuenta que existen otras más, úsalos y quizás algún día puedas aprender a navegar en una conciencia automática.

Basta que quieras hacerlo para que puedas lograrlo, y lo único que te puee ayudar es la meditación. No importa de que tipo, pero una vez que logres simplemente olvidarte de tus pensamientos y concentrarte en tu respiración lo conseguirás. Acude al centro que quieras, allí podrás aprender muchas formas de meditar, pero cuando aprendas a enfocarte solo en tu respiración comenzaras a darte cuenta de la hermosa verdad, todo era tan sencillo como aprender a respirar.

Dale la vuelta, cualquier situación en la que te encuentres puede ser favorable, solo depende de que sepas que esta bajo tu control. Tienes la potencialidad para hacerlo, solo depende si lo quieres hacer o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario