jueves, 6 de octubre de 2011

Rest in Peace Mr. Jobs


Ayer, 5 de Octubre del 2011 se extinguió la vida de uno de los más grandes genios de nuestro tiempo, no solo porque revolucionó los medios digitales de la manera en que lo hizo, sino tambien porque dejó atrás un legado muy importante, un legado de insipiración para los soñadores.

Steve Jobs era un hombre que creía en el espiritú humano, en la capacidad de vencer los obstaculos y en el hecho de que si creemos en nosotros mismos seremos capaces de mover montañas. A continuación una pequeña compilación de ese legado tan especial. Thank you Mr. Jobs!!

"Nuestro tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida por alguien. No se dejen atrapar por el dogma - el cual es vivir de los resultados del pensamiento de otras personas. No dejen que el ruido de otras opiniones ahoguen su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. "

".. casi todo - las expectativas externas, todo orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso - todo eso desaparece en la cara de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tengo algo que perder. Ya están desnudos, por lo tanto no hay ninguna razón para no seguir nuestro corazón. "

"Cualquiera puede darse por vencido, que es la cosa más fácil del mundo para hacer. Sin embargo, mantenernos de pie cuando todo el resto pensaría en que lo normal sería caernos, ésa es la verdadera fuerza. "

Y finalmente y como si hubiese sido una despedida muy sentida:

"Ésta es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados ... los que ven las cosas de manera diferente - para los que no siguen las reglas ... Se les puede citar, estar de acuerdo con ellos, glorificar o vilipendiarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque son los que cambian las cosas... empujan a la raza humana hacia adelante, y mientras algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos ingenio, porque los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen. "


Nuevamente gracias Steve Jobs, lo digo con lágrimas en los ojos, nos has inspirado y has ayudado a mejorar nuestro mundo siempre creyendo en el potencial humano. Que el universo te acoja entre sus brazos.

Su discurso en Stanford 2005

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    Speech subtitulado del discurso dado en Stanford el 2005

    ResponderEliminar